TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva polémica protagoniza Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras, tras llamar dictador al actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, y señalar de títere a Luis Redondo, titular del Congreso Nacional.
El problema surgió luego de que se despidiera a 13 empleados que laboran como asistentes, asesores y personal de apoyo de los diputados de esta bancada en el Poder Legislativo.
“Manuel Zelaya nuevo dictador de Honduras a través del títere que tiene como presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, despidió ayer(viernes 31 de marzo) injustamente a los empleados de la bancada opositora del Partido Salvador de Honduras PSH. Honduras nueva Cuba y Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter junto a un comunicado pronunciándose sobre las acciones contra los miembros de su partido.
En el documento compartido, el partido condenó las represalias contra el personal y aseguró que han sido “víctimas de una clara persecución política por haber expresado nuestro desacuerdo con los lineamientos del actual gobierno y la agenda legislativa que se nos quiere imponer”.
Aseguran que el despido de los colaboradores, que son de confianza y apoyo, perjudica la labor de la bancada Salvador de Honduras en el Congreso.
El comunicado igual señala que las acciones son “propias de regímenes dictatoriales” por lo que ellos como representantes del pueblo hondureño no pueden “permitir que se atropelle a los derechos laborales de nuestros colaboradores”.
Asimismo, informaron que los diputados de este partido no descansarán hasta que se haga justicia con sus colaboradores. De igual forma aseguraron que no tolerarán “más abusos y atropellos en contra de nuestra democracia y del pueblo hondureño”.