TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La manzana en discordia dentro de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sería el cuarto mocionado por el Partido Liberal, algo en lo que no estaría de acuerdo Libre.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
De acuerdo al jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, en Libre no están de acuerdo en que Daniel Sibrián, actual fiscal adjunto de la República, entre dentro de la lista de 15 magistrados.
“Lo que pedimos es que respeten la decisión del Partido Liberal, nos han dicho que existe algún veto por parte de Libre con el abogado Daniel Sibrián”, afirmó Segura.
Sibrián es uno de los cuatro candidatos junto a Odalis Nájera, Milton Jiménez Puerto y Wagner Vallecillo.
En relación a la elección del fiscal adjunto, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, se pronunció en redes lamentando su inclusión y que Ana Pineda no esté dentro de la nómina pues fue la mejor evaluada.
“Justicia es lo que menos se construye con dejar de lado la meritocracia y promover que continúen los mismos corruptos del Ministerio Público y otros tachados. Creí que los diputados de Libre y el resto de los políticos harían Patria, pero estamos muy lejos de eso”, precisó Villanueva.