Honduras

Ligia Ramos: “Estas negociaciones son mucho más arriba, son con personas que tienen juicios pendientes”

“Es duro lo que digo, pero esa es la realidad, asumo las consecuencias de lo que digo”, dijo la diputada del Partido Salvador de Honduras
16.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, aseguró este jueves que las negociaciones para elegir a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “son con personas que tienen juicios pendientes”.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Ramos reitera lo que el presidente del PSH, Salvador Nasralla, mencionó hace unos días sobre la nómina presentada por el Partido Nacional y Libertad y Refundación, que al menos siete de quince de los aspirantes tienen vínculos con el crimen organizado.

“El deber del presidente del Congreso Nacional es estar convocando y estar haciendo votaciones hasta que elijamos una Corte Suprema no estar esperando que se pongan de acuerdo los de la cúpula de los partidos verdad, porque ni siquiera son las bancadas”, mencionó la parlamentaria afuera del hemiciclo legislativo.

“Estas negociaciones son mucho más arriba son con personas que tienen juicios pendientes en la Corte Suprema, personas que están ligadas al narcotráfico”, lanzó Ramos.

Agregó que “es duro lo que digo, pero esa es la realidad, asumo las consecuencias de lo que digo”.

Elección de la Corte Suprema de Justicia de Honduras| últimas noticias EN VIVO

“Todo el mundo tiene derecho a la defensa y un defensor privado tiene derecho a defender, no es un delito ni un crimen ni tampoco un pecado, pero estas personas que han sido representantes legales o apoderados de narcotraficantes como Juan Orlando, Tony Hernández, personas que están ligadas al lavado de activos, personas que actualmente están en el Poder Judicial o en el sistema de justicia que han hecho persecución contra los jueces o las personas que han sido abanderados y que han luchado en contra de la corrupción, esas personas no son idóneas para estar en la Corte”, aseveró.

De igual manera, lamentó que hasta la fecha no se haya logrado elegir a los magistrados, además, dijo que es un irrespeto para el pueblo hondureño retrasar más la elección.

“Ya es un irrespeto, porque ya el proceso constitucional de cómo debe ser el proceso de selección de los magistrados ya se está violentando porque no se están siguiendo los pasos constitucionales para hacerlo”, mencionó.

Ramos aseguró que la bancada del PSH siempre ha estado lista para votar por los magistrados, pero por los idóneos.

¿Por qué Ana Pineda no cuenta con el apoyo del Partido Liberal para ser magistrada?

7 de los 15 notarios de la nómina final están vinculados con el crimen organizado, asegura Nasralla

Según el designado presidencial y coordinador del PSH, Salvador Nasralla, al menos siete de los aspirantes a magistrados que figuran como favoritos en la última nómina para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) estarían involucrados con el crimen organizado.

La temeraria declaración del funcionario público se da en el marco de las negociaciones en las que se han enfrascado los partidos políticos tradicionales por tener su cuota de poder en la nueva Corte Suprema.

“La Junta Nominadora (JN) hizo un buen trabajo, pero tuvo presiones; a esta la tenés que meter porque si no te corto aquí, te corto allá, por que todo el mundo en Honduras tiene cola”, aseguró el político hondureño.

Culpan a Libre y a ‘Mel Zelaya’ por el fracaso en renovación de la Corte

Al consultarle que si alguno de los 15 notarios y notarias incluidos en la lista final, están involucrados en el crimen organizado, este fue preciso y dijo que: “Siete. No le voy a dar nombres por que yo no me voy a meter contra abogados”.

Nasralla subrayó: “Hay siete que están cuestionados y que la Junta Nominadora los metió a la fuerza, por presión política”.