EL PARAÍSO, HONDURAS.- Con una notable sonrisa en su rostro y rodeado de sus seres queridos, amigos y correligionarios, el exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza llegó este viernes al país tras permanecer varios años en Nicaragua.
La llegada del exfuncionario, quien fungió de 2006 a 2009 durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, se da luego de haber sido beneficiado con la amnistía política que entró en vigencia en la actual administración.
VEA: Ingreso de humedad dejará lluvias en varias partes de Honduras
Flores Lanza arribó a suelo nacional por la aduana Las Manos, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, pasadas las 8:00 de la mañana.
Según se conoció, habría sido recibido por Zelaya Rosales, con quien compartió una charla por varios minutos.
En los últimos días, el exministro consiguió cinco cartas de libertad, la última por delitos de malversación de caudales públicos.
Días previos a su llegada, escribió en sus redes sociales: “Fueron 13 años de una persecución tenaz en la cual la mentira se convirtió en verdad, por fin ahora vamos a poder volver a la patria”.
+Proponen en CN traspasar tierras incautadas a grupos de campesinos
Caso
Cabe recordar que la Corte de Apelaciones había librado órdenes de captura nacional e internacional contra Flores Lanza, acusado por los delitos de falsificación de documentos públicos y fraude en perjuicio de la administración pública.
A esto se le suma el desfalco de 30 millones de lempiras del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), los que supuestamente fueron utilizados en contratos de publicidad, esto durante su gestión en el gobierno del Poder Ciudadano de 2006-2009.
DE INTERÉS: MP sobre solicitud del PGR: Vamos a seguir los mismos procedimientos que hemos venido haciendo