TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con brigada médica y jornada de vacunación fueron atendidos este sábado decenas de familias que residen en la comunidad Tierras del Padre.
Autoridades de las Fuerzas Armadas trasladaron la asistencia social hasta el sector en donde esta semana se desarrollaría un desalojo, pero que fue suspendido tras intervención de la Secretaría de Derechos Humanos.
LEA: Impulsarán programa para ayudar a los emprendedores hondureños
“Pido al Poder Judicial que recapacite, reconsidere y ponga en pausa este desalojo a una población vulnerable”, pidió la titular de ese ministerio.
AYUDA
Unas 85 familias fueron beneficiadas a través de la atención médica, odontológica, psicológica y asistencia legal que llegó este fin de semana al lugar, así como entrega de medicamentos.
DE INTERÉS: A revisión planillas del servicio exterior, anuncia Canciller Enrique Reina
Los uniformados también ofrecieron a los pobladores cortes de cabello gratis, entrega de ropa, víveres y agua potable. Adicionalmente, para atender a la población infantil del lugar realizaron varias actividades que incluyó saltarines inflables, piñatas, payasos y pastel.
LITIGIO POR PROPIEDAD DE LA TIERRA
La problemática por tierras, tanto de la comunidad Tierras del Padre como Lomas del Diamante fueron tomadas en cuenta esta semana en la agenda presidencial de Xiomara Castro que se comprometió a solventar el problema que enfrenta el proyecto habitacional.
ADEMÁS: Alerta verde para cinco departamentos del norte y occidente de Honduras
Tierras del Padre es parte del Distrito Central y sus pobladores se han declarado dueños de estos predios, pues aducen que tienen títulos ancestrales que los hacen propietarios de la tierra, además de pertenecer a la etnia lenca.
Pero hay una orden judicial favorable a la empresa Inmobiliaria Siglo XXI que también afirma ser propietaria de las tierras, tras comprarlas hace más de 12 años.