Honduras

Lluvias dejan más de 250 familias damnificadas en Potrerillos y Villanueva, Cortés

En el municipio se perdieron al menos 700 hectáreas de cultivos, por lo que están en alerta y el Comité de Emergencia Municipal (Codem), se prepara para las nuevas emergencia
09.06.2022

CORTÉS, HONDURAS.- La lluvia de más de dos horas que cayó la noche del miércoles en la zona norte dejó a más de 250 familias damnificadas en el municipio de Potrerillos y en Villanueva al menos 600 familias estaban incomunicadas.

Carlos Rivera, alcalde de Potrerillos, manifestó que “tenemos a 37 familias albergadas en la Casa de la Cultura y estamos gestionando apoyo para centenares que se fueron donde sus familiares porque sus viviendas se inundaron”.

LEA: Paralizados 80 proyectos de reparación de carreteras

En el municipio se perdieron al menos 700 hectáreas de cultivos, por lo que están en alerta y el Comité de Emergencia Municipal (Codem), se prepara para las nuevas emergencia.

En el municipio de Villanueva el sector El Calán fue nuevamente afectado por la crecida de la quebrada Chasnigua.

Pompilio Hernández, vicealcalde de Villanueva, manifestó que en Brisas del Calán más de 600 familias quedaron incomunicadas por lo que con maquinaria pesada trabajan en la zonas afectadas para habilitar los pasos.

LEA: Extienden alerta verde por lluvias en ocho departamentos de Honduras

“Tenemos familias damnificadas, estamos trabajando en varios sectores del municipio como ser las aldeas Gran Bretaña, La Coroza y Brisas del Calán, que nuevamente vuelve a sufrir por inundaciones”, expresó el funcionario.