Tegucigalpa, Honduras.- Lluvias y chubascos débiles, así como bajas temperaturas, se estarán registrando este viernes en el territorio nacional, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
La causa de este clima es el viento fresco del norte que estará transportando humedad proveniente del mar Caribe hacia el territorio nacional, produciendo lluvias y chubascos de débiles a moderados.
También se pronostican tormentas eléctricas aisladas en áreas del norte y nororiente del país, pero se comenzarán a sentir al final de la tarde, según los expertos.
Sobre el occidente, centro y oriente de Honduras se esperan lluvias débiles aisladas, mientras que en la región sur, es decir, los departamentos de Valle y Choluteca, persistirán las condiciones secas.
Las temperaturas variarán de acuerdo a los departamentos, para el caso, la sensación térmica más baja al amanecer y al atardecer será en Intibucá, donde llegarán a los 10 grados centígrados como mínimas y 21 como máximas.
En La Paz, Comayagua y Copán, las temperaturas llegarán a los 15 grados centígrados, Lempira y El Paraíso a los 16 y Francisco Morazán a los 17 grados centígrados como mínimas y de los 21 a 29 grados centígrados como máximas.
Mientras que, en Ocotepeque, Olancho y Yoro las temperaturas mínimas serán de 18 grados centígrados y máximas de entre los 28 y 29 grados.
En Santa Bárbara las temperaturas llegará na los 20 grados centígrados, en Atlántida y Cortés estarán en los 21 grados y en Colón se sentirán mínimas de 22 grados y de 29 a 30 como máximo.
Los departamentos más “calientes” en cuanto a las temperaturas son Valle, Gracias a Dios y Choluteca, con mínimas de 24 grados centígrados y máximas que van desde los 31 hasta los 35 grados centígrados.