Cuando Honduras está a solo días de cumplir dos décadas del fatídico huracán, sobre el territorio nacional se registran los efectos de dos sistemas de baja presión.
Una de las tormentas ingresó al país por el departamento de Gracias a Dios, mientras que el segundo por la zona sur.
Tras las lluvias desde la tarde del miércoles hasta este sábado, solo en la capital ya se registran varios hechos similares a lo sucedido durante el Mitch.
Vea además: Así son los daños dejados por las lluvias en la capital
El desbordamiento de la quebrada de El Sapo, en la colonia 3 de mayo, cobró una víctima al arrasar con varios muros de las humildes viviendas. Los mercados de Comayagüela además registran inundaciones.
En el caso del río Choluteca -que atraviesa la capital- ya su caudal está rebasando sus niveles, para tal caso el puente Soberanía fue cerrado temporalmente por precaución, mientras que la calle que bordea el centro de la capital bajo el puente Carías está completamente anegada.
Un sector de la colonia El Chile registró un derrumbe de piedras cerca del sector de la cancha de fútbol, mientras que la colonia La Flor también cedió el terreno dejando a varia familias damnificadas.
Vídeo: Momento en que parte del cerro se derrumba en El Chile