TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cartel de los Cachiros hundió ante la justicia de Estados Unidos a Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, uno de sus principales socios quien fue detenido la semana anterior en Miami.
Documentos federales indican que el cabecilla de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, le confirmó al agente de la DEA, Ravi Baldeo, que el capo Fuentes Ramírez participaba en actividades de narcotráfico en Choloma, Cortés, y que estaba sobornando a agentes de la Policía Nacional.
ADEMÁS: Comisión de educación del CN analizará casos recopilados en la campaña #Bastadebullying
El “cachiro” aseveró a la DEA que Fuentes y uno de sus socios. identificado como Wilson Góngora, le solicitaron ayuda para la instalación de un narcolaboratorio en Omoa, Cortés. El documento señala que Rivera Maradiaga pagó 65,000 dólares a Fuentes para el uso del narcolaboratorio.
En el laboratorio, se producían entre 300 y 500 kilogramos de cocaína cada mes, entre 2009 y 2012.
El “cachiro” aseguró que el narcolaboratorio fue desmantelado por la Policía en 2014. Fuentes Ramírez todavía no ha sido transferido a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York para evacuar su acusación.
Documentos federales señalan que Fuentes Ramírez se encuentra bajo arresto preventivo en el Centro de Detención Federal de Seguridad Administrativa (FDC) Miami. El capo fue detenido la semana pasada en el aeropuerto de Miami. Durante su arresto él era acompañado por dos hijos: Geovanny Fuentes Gutiérrez y Christian Fuentes Gutiérrez.
DE INTERÉS: Fuerza Naval ya opera lanchas interceptoras traídas de Colombia