TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), denunció el miércoles las pretensiones de Luis Redondo de proceder legalmente contra las diputadas Iroska Elvir y Suyapa Figueroa por presidir sesiones extraordinarias de la oposición.
“Denunciamos que fuimos agredidos por el personal de la bancada de Libre con objetos contundentes capaces de atentar contra la vida de nuestros miembros de bancada, estos actos de violencia extrema fueron con la intención de impedir la realización de una sesión extraordinaria debidamente convocada, de lo cual fueron testigos e incluso víctima los medios de comunicación”, denunció el jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano.
El parlamentario, también, aseguró que no se presentará a la reunión convocada por Luis Redondo el lunes de no haber garantías que resguarden su seguridad como diputados y las de sus colaboradores.
Asimismo, Toscano denunció que desde la directiva manejada por Luis Redondo, se pretende girar instrucciones a los fiscales interinos a fin de acusar criminalmente a las diputadas Iroska Elvir y Suyapa Figueroa, por haber presidido y participado en la sesión extraordinaria el 31 de octubre y 01 de noviembre, intenciones que han sido confirmadas por el asesor de presidencia, José Adán Tomé.
“Rechazamos categóricamente la aseveración de Luis Redondo al decir que nuestra bancada está impulsando un golpe de Estado vía Congreso Nacional, recordándole que gracias a nuestro esfuerzo y compromiso, él obtuvo la silla presidencial, misma que defendimos exponiendo nuestra vida”, detalló el jefe de bancada del PSH.
A su vez, el diputado aseveró que se encuentran listos para preparar acciones legales ante los supuestos requerimientos fiscales.