Honduras

Redondo suspende sesión extraordinaria y convoca a jefes de bancada el lunes

Redondo informó que el lunes iniciarán los procesos de diálogos en la agenda legislativa con los jefes de bancada de las diferentes fuerzas políticas
02.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Suspendida quedó la sesión extraordinaria convocada para este jueves -2 de noviembre-, según informó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“En reunión sostenida este día acordamos suspender la sesión extraordinaria anunciada para hoy en aras de proteger la seguridad e integridad física de los congresistas y personal que labora en este Congreso Nacional”, detalló Luis Redondo en la lectura del comunicado.

Ahora el titular del Legislativo, convocó a los jefes de bancada en distintos horarios para el lunes -6 de noviembre-.

Redondo convocó al jefe de la bancada del Partido Liberal a las 10:00 a.m, al del Partido Nacional a las 2:00 p.m. y al del Partido Salvador de Honduras (PSH) a las 5:00 p.m.

Según informó el titular del Hemiciclo, los diálogos se deben a buscar consensos para abordar la agenda legislativa programada en la sesión extraordinaria, como ser la elección de propiedad del fiscal general y adjunto, el presupuesto general de la República 2024, entre otros.

Asimismo, se abordará los hallazgos de la comisión especial de investigación a extitulares del Ministerio Público, informe de avance de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), entre otros.

Redondo suspende sesión extraordinaria y convoca a jefes de bancada el lunes

Denuncia de la oposición

Desde tempranas horas de este jueves, diputados de oposición denunciaron que por ordenes superiores no se les permitió el ingreso a la cámara legislativa, denuncias que fueron acompañadas por fotografías y vídeos.

En respuesta a las denuncias autoridades del CN, negaron que por ordenes de la directiva se haya coartado el ingreso de los diputados o se hayan cerrado oficinas.

Asimismo, en una nueva violación a la libertad de prensa miembros que cubren la fuente parlamentaria también se les negó el acceso al Congreso, que desde ayer se encuentra resguardado por un fuerte contingente de la Policía Nacional.

A la comparecencia de prensa convocada por la comisión, solamente pudieron ingresar un pequeño grupo de los comunicadores que desde temprano se encontraban en los bajos del Congreso Nacional, dejando afuera varios medios de comunicación.