TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En medio de una crisis de ingobernabilidad que ha mantenido paralizada la actividad legislativa del Congreso Nacional por un mes, Luis Redondo anunció hoy -27 de septiembre- la visita a Rusia con una nutrida comitiva de diputados.
Aunque la invitación oficial está dirigida a los presidentes de los Cámaras Legislativas de América Latina, Redondo decidió acompañarse de al menos 16 diputados, todos afines al partido Libertad y Refundación (Libre).
Además, informó que antes de concluir este año, la misma comisión de diputados visitará Estados Unidos y China Popular, justificando como propósito buscar establecer lazos diplomáticos de cooperación, inversión y comerciales.
Aunque el itinerario de las visitas aún se encuentra en fase de preparación y no han sido revelados los nombres de los parlamentarios acompañantes, varios de ellos salieron anoche mismo rumbo a Moscú, capital del país europeo.
Un video que circuló en redes sociales se logra observar la salida de varios parlamentarios, entre ellos: Edgardo Castro, Manuel Rodríguez, Grimaldi Paz y Rafael Sarmiento. Se informó que la IV vicepresidente, Sherly Arriaga y el III vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, iban en la avanzada.
Sectores de la sociedad civil han cuestionado la arbitraria acción de Redondo, no solo porque ha pasado a segundo plano y postergado aún más la elección del nuevo fiscal general y el adjunto, sino que decidió viajar con tremenda comisión cuyos gastos se cubren con fondos públicos.
Comitivas nombradas
Meses atrás Redondo nombró 17 nuevas comisiones para establecer relaciones internacionales con varios países, entre ellos Cuba, China, Chile, Puerto Rico, entre otros, de las cuales en su mayoría son lideradas por diputados de Libertad y Refundación (Libre) y unos pocos del Partido Liberal