TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La intención de incluir a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTIQ+) en los desfiles patrióticos continúa generando rechazo entre la población, en este ocasión, hubo pronunciamiento dentro del magisterio.
Esta polémica nace a raíz de la declaración hecha días atrás por el viceministro de Educación, Edwin Hernández, en donde aseguró que incluir al movimiento LGBTIQ+ en las actividades cívicas es parte de la “refundación de la patria”.
“Bienvenidos a los compañeros que quieran participar el 15 de septiembre. Los demás tienen que entender y renovarse”, dijo el funcionario.
LEA: El Hospital Escuela atraviesa una de sus peores crisis desde su fundación
Ante esto, Joel Navarrete, representante de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), manifestó que es inoportuno buscar a otros actores para opacar a los verdaderos protagonistas que son los estudiantes.
“Respetamos las preferencias sexuales, pero en nada le abona al país querer integrar en las fiestas cívicas a otros actores; no es el momento idóneo”, expresó.
La Iglesia Católica también rechazó la intención de las autoridades educativas. El sacerdote Javier Martínez catalogó como “exhibición” la postura de Educación, debido a que con esto se busca penetrar el pensamiento de las personas para que sean aceptados y tolerados en la sociedad.
“Quieren imponer una agenda ideológica para manipular la conciencia, de esta forma, avalar algo que ya todos sabemos que no es correcto”, señaló.
Educación mantendrá las puertas abiertas a cualquier movimiento que desee integrarse en los desfiles cívicos el próximo 15 de septiembre.
ADEMÁS: Xiomara Castro viajará a la sede de la ONU para afinar detalles sobre llegada de la CICIH