TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación inauguró ayer las audiencias públicas en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), las cuales tienen como objetivo repartir las 14,000 plazas a los más de 35 mil docentes que concursaron en 2022.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Debido a la escasez de vacantes que hay en el sistema educativo público, a comparación de los concursantes, los docentes con las mejores calificaciones obtendrán las mejores plazas por elegir.
¿Cómo es el proceso?
EL HERALDO estuvo presente en este protocolo de nombramientos, en el cual se pudo observar que los maestros son llamados mediante un listado en manos de la Junta Nacional de Selección de Francisco Morazán, punto de inicio de esta última etapa.
Mientras van siendo anunciados frente a las autoridades regionales, los docentes pueden elegir su mejor opción laboral, dejando vacante su cargo actual para los demás aspirantes.
DE INTERÉS: De 14,300 lempiras será el sueldo base de los maestros este año
No obstante, los representantes de la Junta de Selección deberán dar por visto bueno la plaza que el docente escogió, levantando su mano derecha como símbolo de aprobación, siendo este el protocolo que se implementará en las demás regiones.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, aseveró que este mecanismo permitirá que los docentes reciban mejores oportunidades, “algo que no ocurría en años anteriores”.
Tras haberse inaugurado el lunes esta última etapa de nombramientos, el resto de departamentos iniciará hoy de forma simultánea.
+35 mil docentes hondureños buscan obtener una de las 14 mil plazas