Tegucigalpa, Honduras
Miriam Romero, madre de Carlos Alvarenga Romero, alias “Susano”, implicado en la muerte de Carlos Emilio Collier, no está de acuerdo con la jueza que aplicó prisión preventiva a su hijo porque no han aportado las pruebas.
¿Cómo tomó la determinación de la jueza de enviar a su hijo a la prisión en Támara?
No estoy de acuerdo porque sin haber presentado pruebas la Fiscalía ante la autoridad competente, que es un juez, les han cambiado las medidas sustitutivas a prisión preventiva y eso creo que es ilegal. No estamos de acuerdo, pero como personas honorables presentamos a nuestros hijos porque estamos conscientes de su inocencia.
¿Qué considera usted que hay detrás de este caso?
Creo que le compete a las autoridades poder investigar todo lo que sucedió por el hecho de que las pruebas se han mantenido en secretividad, al grado que nuestros apoderados legales no tienen acceso a las mismas.
¿Cuál es su estado de ánimo después de que su hijo fue enviado a prisión?
Me siento muy mal al ver a mi hijo en esa circunstancia, en esta situación, pero estamos confiando en que todo esto se va a esclarecer.
¿En este momento qué le diría a Tatiana Núñez, madre de Carlos Collier?
Como siempre lo he dicho, siento mucho porque ella es madre y perdió a su hijo en un accidente y ella está en todo su derecho de exigir justicia y saber la verdad, pero nosotros tenemos derechos, se debe respetar la presunción de inocencia