Los militantes del partido liderado por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales impidieron el paso vehicular a la altura del bulevar Fuerzas Armadas, específicamente a la altura de la Corte Suprema de Justicia y el Banco Central de Honduras (BCH). El acceso a esta zona de la capital estaba congestionado a eso de las 7:15 de la noche; se pide a los conductores tomar rutas alternas.
Producto del caos, varios transeúntes se vieron obligados a refugiarse en los centros comerciales aledaños. Además, las personas que disfrutaban su noche en los centros de entretenimiento se vieron forzados a permanecer resguardados en el interior de los establecimientos, hasta vislumbrar calma.
Los simpatizantes de Libre se enfrentaron a los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional con piedras; las autoridades hicieron uso de gases lacrimógenos para repeler los ataques.
Las movilizaciones obedecen al llamado de los líderes de oposición, quienes a través de sus perfiles oficiales en redes sociales convocaron 'al pueblo en insurrección a organizar foros, plantones, movilizaciones y protestas en cada población, parques, carreteras, barrios o caseríos'.