TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Faltando 9 minutos para las 6:00 PM llegó a Casa de Gobierno el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, quien dijo que “ahí viene ya la presidenta”.
Fue a las 6:00 PM que inició el último Consejo de Ministros del año, cónclave en el cual se revisó las evaluaciones a cada uno de los funcionarios en 2023.
Antes de ingresar, el expresidente Zelaya dialogó con la prensa por unos minutos y afirmó que nadie de su familia buscará la presidencia de la nación en los comicios de 2025.
“Nadie de nuestra familia puede aspirar, ninguno de nuestra familia y eso se analizó desde que se propuso a Xiomara como candidata. Lo hicimos con satisfacción porque hay que erradicar el narcotráfico”, dijo.
Al consultarle si apoya a Rixi Moncada para candidata de Libre, puntualizó que “yo soy coordinador de un partido de resistencia que venció al golpismo, creo que los ministros van a tomar sus decisiones, así como la presidenta tiene su palabra”.
En relación a las evaluaciones a los burócratas, dijo que “la evaluación es técnica y ejecutiva, tiene una institución, cada funcionario y se evaluará en cuanto a ejecución presupuesta, desempeño y otras cosas. Después del consejo saldrán voceros y hoy mismo se conocerán los resultados”.
Zelaya acotó que le pidió previamente las evaluaciones financieras a Marcio Sierra, quien dirige la Dirección de Gestión por Resultados.
“El otro día a Marcio Sierra le pregunté por la evaluación financiera de los ministros y sus bienes, me dijo que tenía que dármela pero después. Hoy espero que dé esa evaluación porque se investigaron la cuentas de todos los ministros”.
Finalmente, señaló que a eso de las 9:00 PM se podría dar a conocer los resultados de las evaluaciones.