TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Hospital Escuela (HE) aseguran que, con la nueva adquisición, los pacientes recibirán atención de calidad, en vista de que las máquinas son consideradas como tecnología de última generación.
Y es que a las instalaciones del principal centro asistencial del país llegaron 3 nuevas máquinas portátiles de rayos X, equipo que promete realizar diagnósticos médicos con agilidad.
“Este equipo permite realizar estudios de imágenes al pie de la cama, es decir, que ya no será necesario mover a los pacientes que presenten una condición compleja”, informó Miguel Osorio, ahora portavoz del HE.
Añadió que el moderno equipo será destinado a la sala de recién nacidos, la sala de emergencia pediátrica y la unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con Osorio, la inversión realizada por la Secretaría de Salud (Sesal) asciende a aproximadamente 4.5 millones de lempiras.
Por su parte, Carlos Sánchez, director de atención integral en salud del HE, destacó que el centro asistencial brinda servicios las 24 horas y que las nuevas máquinas permiten realizar diagnósticos inmediatos, facilitando el manejo oportuno de los pacientes.