Tegucigalpa, Honduras.- "No terminen como Cuba" pidió la congresista republicana María Elvira Salazar a los hondureños tras que la precandidata de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, mostrara su admiración por Fidel Castro.
A través de un mensaje en su cuenta de X, la política de origen cubano, recomendó a los hondureños no votar por Moncada, al mismo tiempo que la llamó marioneta del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
"Rixi, la marioneta de Mel Zelaya y candidata presidencial de Honduras, se quita la máscara y admite lo que ya sabíamos: su admiración por Fidel Castro, el dictador que condenó a generaciones de cubanos al hambre y al exilio", mencionó en la publicación.
"¡Cuidado, Honduras! No terminen como Cuba. NO voten por Rixi", finalizó diciendo en su mensaje que muestra un video de Moncada afirmando tener admiración no solo por el país cubano, también por su líder histórico revolucionario.
Continuará gobierno socialista democrático
Rixi Moncada, quien actualmente funge como ministra de Defensa, aseguró durante su intervención en el programa Frente a Frente que este gobierno y el suyo van cambiando "de a poco" de la dictadura a la democracia.
Moncada, que aseguró se convertirá en la próxima presidenta de Honduras, expresó: "En mi gobierno es la profundización, la continuidad del desarrollo, la continuidad del gobierno socialista democrático ya con unas finanzas ordenadas y con una institucionalidad que en cuatro años va a estar plenamente diagnosticada".
Apoyo
Agregó que "nuestra propuesta es socialista democrático, nuestro partido es de izquierda y está bien definido desde la izquierda a favor de los sectores sociales".
"Este país lo recibimos en bancarrota y hemos demostrado contra todos los pronósticos y fuimos a firmar hasta acuerdos con el Fondo Monetario Internacional que aceptó nuestras propuestas políticas", añadió al recordar su paso por la secretaría de Finanzas.