TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A cuatro meses de la convocatoria para la celebración de las elecciones primarias de marzo de 2025, desde lo interno del Partido Liberal se empieza a estructurar un movimiento en formación sin cabeza que busca rescatar el liberalismo.
“Tenemos un movimiento que lo hemos llamado movimiento sin candidaturas porque hemos estado organizándonos a nivel nacional, de todos esos aspirantes hay varios que simpatizan con su servidor y la abogada Maribel Espinoza”, declaró el diputado Marlon Lara.
Además, agregó que el movimiento que está en formación ha venido sondeando opiniones mediante encuestas para elegir al candidato.
Hasta la fecha, no se ha oficializado precandidatura alguna de las filas del partido rojiblanco.
En un principio, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, había manifestado su voluntad de querer competir en elecciones presidenciales. Sin embargo, terminó declinando para sumarse al movimiento “Hablar con Honduras”.
“Hable con Honduras” es un movimiento respaldado por diversos alcaldes liberales, quienes proponen al periodista Eduardo Maldonado como precandidato presidencial por el Partido Liberal.
No obstante, hasta la fecha Maldonado no se ha pronunciado sobre si tiene aspiraciones políticas. No obstante, además del apoyo de alcaldes, diputados liberales también han manifestado que les gustaría que el periodista acepte ser candidato presidencial.