Tegucigalpa, Honduras.- Asegurando que no tiene ningún temor, reaccionó este miércoles el magistrado Mario Díaz, tras conocer que existe una denuncia ante el Ministerio Público contra él y el magistrado Nelson Mairena donde el exgerente administrativo del IHSS, Ramón Bertetty, los acusa de haber recibido coimas.
“Prefiero llamarme al silencio, estoy en toda la disposición de someterme a cualquier proceso”, refirió al ser abordado sobre la denuncia.
El magistrado afirma que “particularmente no me siento aludido en ese sentido. Sé que la denuncia existe, le corresponde al Ministerio Público desarrollar los procesos de investigación para llegar a la búsqueda de la verdad”, manifestó Díaz.
También exteriorizó: “No hemos actuado al margen de la ley, estoy completamente seguro, pero tendrá el Ministerio Público que hacer la investigación respectiva para poder llegar a la búsqueda de la verdad. Por mi parte estoy tranquilo”.
Mario Díaz confió que no tiene temores al respecto, ya que las actuaciones que realizan en la Sala Penal son revisables. El señalado dijo estar acostumbrado a ese tipo de cosas, ya que es un juez de carrera y que en muchas ocasiones los litigantes acuden a ese tipo de artimañas cuando no logran liberar de culpas a sus defendidos.
“La gente, cuando no puede litigar los casos debidamente a través de sus abogados, pretenden hacerlo de otras maneras; probablemente este sea el caso. Pero corresponde al Ministerio Público investigar de sí efectivamente hay respaldo para la denuncia o simplemente es una trama para apartarlo a uno de estos procesos, desestabilizarlo y generar la idea de que uno es corrupto”, apuntó el magistrado Díaz sobre las intenciones que estarían motivando la denuncia.
El jurista indicó que la sentencia en el caso de José Bertetty está fundamentada en los documentos oficiales y que se hizo lo correcto.
Finalizó asegurando que es “una persona que está sujeta a cualquier tipo de investigación; no tengo ningún temor” y reconoció que es al Ministerio Público al que le corresponde diligenciar en este caso.