TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El empresario Mario Facussé presentó el sábado su precandidatura a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional.
El líder nacionalista estuvo acompañado por correligionarios de 16 de los 18 departamentos del país, con quienes aseguró que lleva trabajando los últimos dos años.
Se conoció que, junto a él, integrará la planilla del movimiento “Unidos x Honduras” Sofía Carías, como designada presidencial.
“Yo soy político, pero también soy empresario... Soy más empresario que político y sé los cambios que tenemos que hacer para que este país cambie completamente, sé que son cambios bastantes fuertes, sin embargo, necesitamos que se den”, dijo Facussé al ser consultado sobre su aspiración de ser presidente de Honduras.
“A lo largo de la historia de Honduras hemos venido con sistemas arcaicos desde que se iniciaron. Tenemos que hacer un cambio estratégico total en salud, educación y se tiene que darle la importancia a la parte agroalimentaria, porque si no le damos de comer a nuestro pueblo de qué nos sirve la salud y educación si lo vamos a matar de hambre. Honduras ha sido una fábrica de miseria y eso es lo que queremos combatir”, dijo el empresario.
Sobre los recientes eventos que han comprometido a miembros de su partido en distintos delitos, Facussé argumentó: “Yo no llevo absolutamente a nadie que tenga una mancha”, asegurando que ha escuchado a sus bases, quienes piden que se dé espacio a gente joven y con nuevas ideas.
Mario dijo que los casos que han involucrado a correligionarios suyos han sido una lección para la casta política: “Teníamos que pasar por algo como lo que hemos vivido en Honduras. Debemos de entender que el país necesita gente honesta”.
Antes que Mario Facussé ya han presentado sus precandidaturas la ex primera dama, Ana García, el ex candidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura y el diputado Mario Zelaya.