TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, volvió a arremeter contra el designado presidencial Salvador Nasralla, pero esta vez lo tildó de marero.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Aunque las aguas entre estos dos funcionarios ya estaban en calma tras discrepancias en el pasado, nuevamente Moncada fue certero en declaraciones públicas en las que contó anécdotas internas con Nasralla.
“De frente es una magdalena conmigo, de frente me soba la mano cada vez que se la doy”, aseguró Moncada en el programa A Jalón.
Además, contó que una “vez lo hice llegar a mi oficina y le dije ahí a Salvador Nasralla, la mariposa tracionera, que podía volver a nacer y que jamás en su vida iba a hacer lo que yo he hecho”.
“Usted (Nasralla) jamás iba a quitar el estadio, yo quité el estadio, porque si quita el estadio lo corren de su trabajo”, añadió.
Según el titular de la CONDEPOR, Nasralla le reconoció su capacidad de dirigir el deporte.
“Mirá, Mario, ¿quién va a dudar de tu capacidad? ¿Sabes qué es lo que no me ha gustado?, yo sé que sos la persona indicada para que dirija el deporte en el país, me dijo esa mariposa traicionera en mi oficina”, siguió Moncada sobre esto que supuestamente fueron las palabras de Nasralla.
“No me gustó que Xiomara (Castro) no me preguntó que te iba a nombrar a vos, pero si ella me pregunta yo le digo: Sí, Xiomara, ese es el hombre”, agregó el exárbitro hondureño.
Ese día, cuando nos despedimos, me dio la mano y me la sobó y yo le quité la mano rápido”, reveló.
Entre este episodio que contó Moncada, también tildó a Nasralla de “bipolar” porque “este hoy dice una cosa y mañana otra. El verdadero marero es la mariposa traicionera”, cerró.
Conflicto
Esto no comenzó desde que ambos se hicieron funcionarios: cuando Nasralla estaba en campaña anterior a las elecciones del pasado noviembre, fue increpado por Moncada, quien lo acusó de traicionar al pueblo.
Durante una visita de Nasralla a una comunidad, mantuvieron un conflicto verbal y desde entonces su situación ya no es la misma. Incluso, el titular de la Comisión Nacional de Deportes publicó hace unos meses en sus redes sociales que el designado lo anunció por amenazas.
Según Moncada, otros siete miembros de CONDEPOR también fueron denunciados.
El exábitro dijo que fue por “el delito de daños y amenazas, hechos ocurridos el 8 de julio del año corriente, fecha en que, paradójicamente, yo me encontré en la República de Serbia, firmando convenio de apoyo entre ambos gobiernos”.