TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marlon Ochoa, salió al paso luego de los señalamientos en su contra de adquirir una vivienda de 14 millones de lempiras durante su actual cargo en el gobierno.
Los rumores surgen luego de una publicación del perfil “Radio Globo Informa”, perfil que se constató que es falso y suplanta la identidad de la cadena radial “Radio Globo”.
“¿Cómo en su primera chamba puede pagar una casa de 14 millones?”, dice la publicación del usuario @Radiogloboo acompañada de una fotografía de Ochoa.
Sin embargo, fue el propio funcionario hondureño que calificó como “falsa” la afirmación y aseguró que actualmente reside en la vivienda que adquirió en 2019.
“Para los amigos que me han escrito pidiendo conocer mi casa de 14 millones, lamento decirles que es falso. Sigo viviendo en la misma casa que compré en 2019”, escribió el controvertido funcionario en su cuenta personal de X.
Asimismo, aclaró que sigue pagando su domicilio a través de un “préstamo hipotecario”.
Los señalamientos contra Ochoa surgen luego de que él acusara al precandidato presidencial, Jorge Cálix de pavimentar la calle de acceso a su vivienda con fondos del fideicomiso del Instituto de la Propiedad (IP).