TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exasesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró que las detenciones de los exfuncionarios y las suspensiones de visas es una cuestión vergonzosa para el país.
“Vergüenza nos debería de dar a los hondureños lo que está sucediendo, cuándo los políticos han caído tan bajo”, aseguró a HCH Ponce.
“Por no proceder de acuerdo con los procedimientos democráticos, Estados Unidos que es un país de gran importancia para nosotros, nos guste o no nos guste nos están sancionando nuestros políticos”, mencionó el exfuncionario.
“Lo dicen claramente, por el trastoque a la democracia, qué bien que sea por eso, anteriormente nosotros luchábamos contra los desaparecidos y desaparecían liderazgos y no teníamos miedo porque luchábamos por una causa justa”, detalló.
Agregó que “andábamos en las calles y nos confrontábamos con los gringos de forma directa, sin ningún problema ahora los Estados Unidos por cuestiones de democracia, de no cumplir un mandato democrático y haber electo un fiscal en forma ilegal Estados Unidos le va a proceder a quitar la visa a los diputados”.
Asimismo, Marvin Ponce asegura que esto manifiesta que no están bien las relaciones entre Estados Unidos y Honduras.
“Algunos dirán ni me gusta ir a Miami ni me gusta ir a Nueva York, ahora que les quitaron la visa, pero cuando tenían la visa pasaban bebiendo en las playas de Miami”, bromeó.
A criterio de Ponce, “se está haciendo la lucha contra la corrupción, pero motivada políticamente y ahí es donde no se vale”.
Además, aseguró que al David Chávez lo bajaron del avión de forma ilegal y fue incorrecto, porque además lo están juzgando por un caso del que ya fue sobreseído.