TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En tres centros hospitalarios ya están instalados los médicos cubanos para atender a la población hondureña pese a no haber presentado sus credenciales ante el Colegio Médico de Honduras (CMH).
Los galenos ya están ubicados en el Hospital Mario Catarino Rivas, en el Hospital Santa Bárbara Integrado y en el Policlínico de Siguatepeque.
Según informó el portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), Miguel Osorio, los especialistas llegaron al policlínico a atender en el área de oftalmología.
Ante esta situación, el Colegio Médico de Honduras ha expresado su preocupación por la presencia de médicos cubanos en los hospitales del país.
En ese sentido, continúan haciendo un llamado a que las autoridades hagan algo al respecto y hacer llegar las credenciales de los galenos cubanos.
Incluso, el médico Carlos Umaña indicó a la población que no se dejen atender por estos profesionales cubanos, porque no se sabe si realmente son médicos
Por consiguiente, pobladores han referido en redes sociales que esperan que las autoridades de salud tomen medidas prontas y efectivas para verificar la capacitación y las credenciales de los médicos cubanos que ya están atendiendo en los hospitales hondureños, garantizando así la calidad y la seguridad de la atención médica en el país.