TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesor y expresidente Manuel Zelaya inició con el trabajo de intermediario entre el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) y las demás fuerzas políticas del país al pedir un diálogo a la oposición.
Este es un punto de partida en la labor de intermediario en las negociaciones y consensos con los demás partidos políticos al cual fue designado por la bancada oficialista de Libre días atrás.
El asesor presidencial “Mel” Zelaya invitó a la oposición a un diálogo con la condición de dejar los ataques por fuera, a fin de llegar a acuerdos.
“Bienvenidos a un diálogo todos los de la oposición, golpistas, lo que sea, siempre y cuando dejen sus alforjas cargadas de pecados mortales, que las dejen afuera para poner primero los intereses de las grandes mayorías del pueblo, de los millares de migrantes, que solo este año han salido más de 100 mil hondureños”, expresó el asesor y expresidente Manuel Zelaya.
‘Se hacen las víctimas’
Zelaya Rosales se refirió al viaje que emprendieron algunos diputados nacionalistas, entre ellos Tomás Zambrano y Antonio Rivera Callejas, para denunciar una persecusión política en su contra en Washington, Estados Unidos.
“Hay un proceso de exorcismo donde salen diablos, salieron unos diablillos para allá donde está la capital del billete, a hacer el ridículo fueron porque imagínese, declararse víctimas en Washington cuando han pagado miles de dólares en pasajes y hoteles”, cuestionó Zelaya ante la prensa.
“Las víctimas son los 7.5 millones de hondureños que dejaron en pobreza, no tienen posibilidades de que el pueblo les crea”, agregó.