SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, opinó este jueves acerca de la situación que vive el Partido Liberal y señaló que la histórica institución política no cuenta con un candidato presidencial para las próximas elecciones.
El exmandatario y reconocido político hondureño reapareció públicamente en a sus 81 años para expresar su malestar por lo que se vive a lo interno del partido de la estirpe roja y blanco.
“No tenemos un candidato que pueda dirigir, los partidos políticos se basan en un líder, siguen a un líder y nosotros en este momento no tenemos una figura que pueda aglutinar el pensamiento y el sentimiento de los hondureños”, dijo Micheletti en una entrevista al noticiero Hoy Mismo.
“No tenemos candidato en el partido, hasta este momento no tenemos candidato. Los demás partidos están desfigurados como el nuestro, el Partido Nacional es un partido fuerte pero tiene muchas dificultades en su interior y también la cola que dejó el exmandatario (Juan Orlando Hernández). Solo le pido a Dios que cambie ese rumbo por el bien del país”, agregó.
Del mismo modo, Roberto Micheletti hizo un llamado para “rescatar el Partido Liberal”, indicando que el instituto político se encuentra “destruido”. A su vez descartó volver a participar en política debido a su avanzada edad.
“Hay mucha gente muy talentosa en el partido que yo creo que puede ayudar a sacar adelante así como está destruido el partido. No me quiero involucrar en política, estoy muy viejo, tengo 81 años, pero hay que unir el partido”, apuntó.
Amenazas por el golpe de Estado
Por otra parte, Roberto Micheletti se refirió a las supuestas amenazas que existen en su contra por el golpe de Estado en 2009. El exmandatario señaló que espera una notificación para comparecer ante las autoridades y “reírse a carcajadas” de las acusaciones.
“Andan con la amenaza que me quieren meter en la cárcel por el golpe de Estado, yo estoy esperando que me manden la notificación y voy a ir con todo gusto, estoy listo, totalmente para reírme a carcajadas”, expresó Micheletti.
Pese a que no quiso referirse al gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que cuenta con amigos en diferentes fuerzas políticas, a excepción de los miembros del oficialismo.
“Mando un abrazo a todos mis amigos. A nadie de Libre, quiero a la gente del Partido Nacional, gente de Salvador Nasralla, gente del Partido Liberal, gente de la Democracia Cristiana, gente de otros partidos, con gusto les doy un fuerte abrazo”, expresó.
Actualidad de Micheletti
Con una larga trayectoria en política, Roberto Micheletti fue presidente del Congreso Nacional de 2006 a 2009 durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya.
Tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, Micheletti asumió como presidente interino hasta el 27 de enero de 2010, fecha en que tomó posesión el nacionalista Porfirio Lobo Sosa.
Luego de abandonar el poder, Micheletti se ha mantenido alejado de la vida pública, sin embargo, ha sido habitual verlo apoyar al Partido Liberal en procesos electorales internos y generales.
Actualmente vive en su natal El Progreso, Yoro, en donde ha explicado que se dedica a varias actividades.