NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- En una plática con EL HERALDO, en su vivienda, la exprimera dama, Ana García, reveló que su esposo ha cambiado físicamente desde la última vez que lo vio en abril de 2022, fecha en la que fue extraditado. García dijo que Juan Orlando Hernández luce avejentado y que ha tenido que realizarse algunos cuidados personales por sí mismo en la cárcel de Nueva York.
La esposa de ‘JOH’, como se le conoce popularmente al expresidente, dijo que ahora posee barba y tiene canas, algo que fue confirmado durante la audiencia de este jueves 18 de enero.
Inner City Press, detalló en su cuenta de X, antes Twitter, que el expresidente nacionalista “ahora con barba”, estuvo esposado en el estrado frente al juez Kevin Castel.
Además, narró cómo utilizó varios argumentos para insistir en su petición de cambiar de abogado en esta audiencia previo al juicio.
De acuerdo al relato cronológico de la audiencia, que fue expuesto en un hilo de X, Inner City Press, se detalla que Hernández reafirmó su petición de cambiar de abogado defensor, quejándose por comportamiento de su representante legal actual.
Raymond Colon, el abogado defensor de JOH, se dirigió a Castel y le dijo: “Mi cliente, (JOH), quiere destituirme como abogado”.
Luego, el juez respondió: “Ya he fallado”, refiriéndose a la decisión de no permitirle cambiar de abogado.
Inmediatamente, Juan Orlando se levantó en el estado del jurado y pese a que el Mariscal le pidió sentarse, explicó: “Tengo dos emergencias. No me siento debidamente representado. Hace seis meses que está enfermo (Colon)”.
Posteriormente, agregó: “No he podido hablar con mi abogado de Honduras. Necesito citar a testigos de Honduras. Necesito una computadora portátil. Pero la persona que me refirió a Colon dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”.
Sin embargo, Castel decidió negar nuevamente la petición de cambiar de defensa.