TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros del Comité Central del Partido Nacional (PN) renunciaron de manera irrevocable al estar en desacuerdo con algunas acciones de las actuales autoridades del instituto político.
La renuncia es una medida de presión a la reestructura del instituto político y la inconformidad con la gestión del actual presidente del Partido Nacional, David Chávez.
EL HERALDO conoció de manera preliminar, por una fuente de alto crédito, que en el transcurso de las próximas horas y días las renuncias continuarán.
“He visto ciertas posturas de la actual cúpula van en contra de la declaración de principios de programa de acción política y los presentes estatutos, mismos que un día jure lealtad y defender como un buen militante de esta gran institución llamada Partido Nacional”, citó en el artículo el vocal del Comité Central del PN, Fernando José Andara Salamé.
LEA: Partido Nacional retirará solicitud para que Ana García sea parte del Parlamento Centroamericano
Además agregó que “después de la derrota sufrida en las pasadas elecciones lo conducente es atender el clamor del nacionalismo y dar un paso atrás, para permitir a nueva sangre, nuevos pensamientos inicien la construcción de un próximo triunfo electoral”.
La molestia de los miembros del Partido Nacional surge a raíz de una nota enviada por el asesor legal del instituto político, a fin de nombrar a la exprimera dama Ana García como diputada suplente al Parlamento Centroamericano (Parlacen), sin ser consensuada con todos los representantes del Comité Central.
Se prevé que durante la convención del Partido Nacional, en noviembre, el actual presidente del CCPN, David Chávez, sea removido de su cargo y la titularidad del instituto político sea asumida por otro dirigente.
VEA: Alerta roja internacional contra ex administrador de Copeco y empresaria implicados en corrupción