TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) del Ministerio Público, afina detalles para judicializar el caso irregular de compra millonaria de mascarillas, surgido durante la pandemia de covid-19.
Se trata del expediente de investigación abierto contra la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), que vendió 474,000 mascarillas por un valor de más de 50 millones de lempiras a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
Los principales investigados en este caso son la diputada Waleska Zelaya, su esposo Juan José Lagos, y el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, entre otros.
Una de las tesis de la Fiscalía para interponer la acusación es que la Ley de Contratación del Estado prohíbe a los funcionarios hacer negocios con el Estado, donde también se incluye a los familiares en el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad. Tanto la diputada como su esposo rindieron declaración ante los fiscales en calidad de investigados por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.
ES DE INTERÉS: Auto de formal procesamiento contra abogado y su esposa por estafa y abuso de autoridad