TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmaron este lunes, que la molestia del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, con el titular de esta instución, José Carlos Cardona, es porque se le ha impedido controlar la entrega de ayudas sociales a los pobladores del departamento de Intibucá.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Al mismo tiempo aseveraron que no han negado las ayudas a los ciudadanos de esa zona del occidente del país.
“Nosotros no hemos negado ayudas al departamento de Intibucá. Hemos enviado casi 60 millones a ese departamento”, aseguró una fuente cercana al titular de Sedesol, José Carlos Cardona.
“La molestia del diputado es porque no se le ha dado a él el control de las mismas (ayudas)”, reafirmó.
El fin de semana pasado, Portillo y Cardona se vieron enfrascados en una discusión, que fue divulgada en las redes sociales por el congresista.
“Le ministre José Carlos Cardona, que su máximo logro ha sido izar la bandera gay en el Centro Cívico, se le olvida que los votos del departamento de Intibucá lo tienen ganando más de 200 mil mensuales, tanto título y entiende que las ayudas no son para el diputado son para el pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario, Portillo, adjuntando dos capturas de pantalla de su chat personal.
Durante el intercambio de mensajes el diputado manifestó a Cardona “ni yo tus ayudas tirano, mapache y gracias al fin respondió los mensajes”.
Por su parte, el titular de Sedesol, respondió: “Siempre le respondo, sobre todo a los traidores, Adiós”. Asimismo, al ser consultado por la falta de ayudas humanitarias a Intibucá el ministro Cardona respondió “¿cuáles? nunca te damos jaja”.
La discusión entre ambos se generó luego de que Portillo exigiera la destitución del cargo de Cardona, luego de accidentarse junto a su familia en una lujosa camioneta, que era propiedad del Estado y que quedó totalmente destruida.
“Que pague y que lo destituyan del cargo”, fustigó el congresista.
La declaración de Portillo despertó el malestar de Cardona que declaró: “No necesito tus buenos deseos, hipócrita”.
Portillo fue parte del grupo de diputados de Libre que respaldó al diputado Jorge Cálix para presidente del Congreso Nacional, y que concluyó con profundas fisuras en Libertad y Refundación. Al grado que la misma presidenta Xiomara Castro les tildó de traidores porque no respaldaron la promoción de Luis Redondo como presidente del Legislativo.
Durante el intercambio de mensajes el diputado manifestó a Cardona “ni yo tus ayudas tirano, mapache y gracias al fin respondió los mensajes”.