TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pablo Vilas, embajador de Argentina en Honduras, remitió al canciller Eduardo Enrique Reina una carta donde le expresó su malestar por un mensaje en redes sociales del designado presidencial Salvador Nasralla.
El designado se refirió al proceso judicial de la expresidenta argentina Cristina Fernández, condenada a seis años de prisión por corrupción, diciendo que “por estos hechos las personas de nuestros países han sido empobrecidas”.
Vilas en su escrito planteó que Nasralla tuvo “una posición no solo falsa y falta de conocimiento, sino provocativa ante una país hermano”.
La carta también establece que Nasralla incurre en asuntos internos de Argentina.
Acusación
Cristina Fernández, actual vicepresidenta de Argentina, recibió una sentencia de seis años de prisión tras ser acusada de fraude y corrupción durante 2007 a 2015, periodo en el que ejerció la presidencia del país sudamericano.
Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado inicialmente 12 años de prisión al considerarla “jefa de una asociación ilícita”, pero el juez determinó dictar la mitad.
+Cristina Fernández es condenada a seis años de prisión en Argentina
¿Quién es Pablo Vilas?
Pablo Vilas es un hombre de confianza de la vicepresidenta dentro de La Cámpora, agrupación política de marcada orientación kirchnerista.
Entre 2011 y 2015 fue el encargado de la Casa de la Patria Grande. Su objetivo, ahí, era tener “acciones destinadas al impulso y la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales”.
Su padre, Carlos Vilas, fue un conocido combatiente e intelectual de Montoneros y también pasó por Nicaragua para colaborar con la revolución sandinista.