TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gremio periodístico amaneció este sábado de luto al conocerse el fallecimiento del conocido periodista Armando Zelaya, conocido como Chilillo, muy querido entre los comunicadores.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Chilillo” falleció en la madrugada de este sábado víctima de un infarto, según informaron sus familiares. Tenía 69 años.
Amigo leal, gremialista, competitivo y con una vasta cultura general, Armando “Chilillo” siempre tenía el chiste y la ocurrencia en la punta de la lengua.
Trabajó en distintos medios de comunicación del país como en el desaparecido diario El Nuevo Día, pero se destacó como relacionador público en diferentes instituciones. Además, “Chilillo” también trabajó para Diario La Prensa en Tegucigalpa.
Fue comunicador de la Secretaría de Prensa y ocupó una posición en el área de la comunicación en la Alcaldía Capitalina cuando era alcaldesa Nora de Melgar.
Armando llevaba en la sangre su vena periodística y su apodo fue heredado de su padre, del mismo nombre, quien creó una publicación llamada El Chilillo, desde la cual fustigaba a la clase política y arremetía contra los abusos del poder.
Armando “Chilillo” sobresalía por sus conocimientos de cultura general y era un deleite escuchar sus conversaciones y experiencias en el mundo del periodismo.
Jocoserio, con el chiste y la ocurrencia en la boca, Armando fue también un asiduo visitante del bar de Tito Aguacate, en Tegucigalpa, donde departía con los parroquianos que llegaban a este lugar.
Las muestras de pesar, solidaridad y cariño no se han hecho esperar por parte de amigos y colegas que hoy lloran y lamentan su fallecimiento.
En las últimas 48 horas el gremio ha sido sorprendido por la muerte de dos colegas, el periodista René Madrid, de San Pedro Sula, un luchador y gremialista hasta el tuétano, y ahora la de José Armando Zelaya Herrera, “Chilillo”.
Que Dios los tenga en su gloria.