TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Militarizados se han mantenido los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por el incremento de la inseguridad.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En los últimos días, estudiantes y docentes de Ciudad Universitaria han denunciado casos de robos o intentos de secuestros exprés, lo que ha ocasionado que unidades de la Policía Militar resguarden las instalaciones.
Entre sus funciones han realizado recorridos incluso dentro de la Alma Máter, luego de reportarse casos de robos en las diferentes facultades de la UNAH.
Las autoridades de la máxima casa de estudios han expresado que la debilidad en la temática de seguridad se debe a la falta de presupuesto gubernamental, lo que limita la implementación de nuevos protocolos y estrategias
Sin fondos
EL HERALDO conoció que la máxima casa de estudios no cuenta con el presupuesto para intensificar los protocolos, a pesar de que ya hay seguridad privada dentro de las instalaciones.
“La limitación presupuestaria por parte del Estado sí tiene un impacto negativo a nivel sistémico. En cualquier área que se quiera hacer una evaluación se encontrará esto”, aseveró Armando Sarmiento, secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional en la UNAH.
El académico explicó que ya trabajan en nuevos protocolos y estrategias para mejorar esta falencia, sin embargo, no se pueden implementar por la falta de apoyo gubernamental.