Tegucigalpa, Honduras.- La llegada de tres pequeños varones trajo alegría y desafíos a Yessica Sagastume, una joven madre soltera de 23 años, quien dio a luz a trillizos en el Hospital Escuela.
A pesar de la felicidad que siente por el nacimiento de sus hijos, Yessica ha pedido apoyo para cubrir sus necesidades básicas, como víveres y ropa, pues ahora deberá cuidar de tres bebés y ha puesto a disposición el número de teléfono 9491-2769.
Los trillizos nacieron en la sala de Labor y Parto del principal centro asistencial del país. Dos de los varones están en buen estado de salud, pero uno de ellos presenta problemas respiratorios y está bajo vigilancia médica.
Sagastume, originaria de San Juan, Intibucá, expresó su satisfacción y agradecimiento por el nacimiento de sus hijos. “Los médicos me dijeron que uno de ellos tiene problemas para respirar y que lo van a tener bajo vigilancia”, comentó.
La joven madre dio a luz por cesárea y mencionó que es su tía quien la acompaña, aunque vive sola. Con tres bebés que alimentar y vestir, su preocupación es evidente. Por ello, ha solicitado apoyo, dejando su número de contacto para quienes deseen colaborar.
Yessica fue ingresada al Hospital Escuela el 25 de septiembre y aún no se sabe cuándo será dada de alta.
Cabe destacar que otro nacimiento de trillizos se reportó en abril de este año en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. En esa ocasión, una mujer de 39 años dio a luz a dos niñas y un niño.