TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A poco más de una semana para que Erlinda Bobadilla acuda ante el juez de extradición que conoce su proceso, las autoridades policiales hondureñas aún no tienen rastro del paradero de Juan Carlos Montes Bobadilla.
El extraditable, solicitado por la justicia de Estados Unidos, continúa prófugo de la justicia luego del operativo en el que se dio captura a su madre y murió su hermano “Tito” Montes Bobadilla, otro de los buscados por ese país.
LEA: Así fue el traslado del cuerpo de Tito Montes Bobadilla ante la presencia de su madre en Los Cobras
Sobre los tres miembros del clan, Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco mil dólares por cada uno de ellos, manteniendo hasta la fecha el pago por quien delate el paradero del extraditable.
Teme por su vida
De acuerdo a declaraciones de Pedro Mejía, apoderado legal de Bobadilla, el hijo de su defendida estaría dispuesto a entregarse a las autoridades “siempre y cuando se respete su vida. La familia está dispuesta a ponerlo a la orden de las autoridades competentes”.
La detenida “espera que él (su hijo) pueda entregarse siempre y cuando se respete su integridad física, su vida”.
VEA: ¿Quién es la narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla?
Al parecer la familia teme que Juan Carlos termine como sucedió con su hermano, quien el día del operativo policial durante el allanamiento de morada se enfrentó con uniformados y murió abatido en medio del tiroteo.