TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, anunció que Juan Diego Zelaya será el precandidato para ser alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Durante una concentración política con líderes de Tegucigalpa y Comayagüela, Asfura, conocido popularmente como “Tito” y “Papi a la orden”, manifestó que Zelaya es la persona indicada para estar al frente de la municipalidad capitalina.
“Juan Diego, aquí me tenés, firme para que hagamos una capital aún más grande. Ese es el compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir”, pronunció Asfura.
Por su parte, Zelaya aseguró que se comprometerá en hacer un buen trabajo y continuar el legado que Asfura dejó cuando fue el edil de la AMDC.
De igual forma, expuso que entre sus propuestas es solventar el problema del desempleo, la escasez de agua y el tráfico vial que aqueja a las ciudades gemelas.
Cabe recordar que el ahora precandidato por el movimiento “Unidad y Esperanza” de Asfura ejerció como cónsul de Honduras en Nueva York en 2018.
Juan Diego Zelaya compitió en las elecciones primarias de 2021 contra David Chávez por la alcaldía capitalina, perteneciendo al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva, quien en ese momento aspiraba a la presidencia de Honduras.
Ahora, Zelaya estaría compitiendo contra el actual alcalde Jorge Aldana, quien el pasado 21 de abril anunció que se reelegiría para seguir al mando de la municipalidad.