Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial Nasry “Tito” Asfura se presentó la tarde de este jueves ante la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral (CNE), Thelma Martínez, acompañado por su apoderado legal, el abogado César Cáceres, para avanzar con la inscripción formal de su movimiento “Papi a la Orden”, cumpliendo con lo establecido por la ley.
El miércoles, “Papi a la Orden” se convirtió en el primer movimiento en inscribir sus planillas ante el Partido Nacional, dando inicio a las actividades electorales rumbo a las elecciones primarias de 2025.
La entrega de documentos fue precedida por una multitudinaria caminata de seguidores desde el Parque La Libertad hasta la sede del Partido Nacional, en un evento cargado de entusiasmo y apoyo popular.
Durante la ceremonia, Asfura y su equipo elevaron una oración colectiva, pidiendo fortaleza para afrontar el proceso judicial que enfrenta el exalcalde. Asfura está acusado de malversar más de 28 millones de lempiras durante su gestión entre 2017 y 2018, enfrentando cargos por lavado de activos, fraude, y otros delitos.
Juan Diego Zelaya, candidato a la comuna capitalina, expresó su optimismo y resaltó el compromiso del movimiento: “Con fuerza, organización, pasión y sobre todo voluntad representamos este movimiento político”, afirmó. Además, se presentaron las primeras seis posiciones de la planilla de diputados del departamento de Francisco Morazán, evidenciando la estructura y estrategia del equipo político.
En su discurso, Asfura hizo un llamado a la unidad, destacando la importancia del trabajo en equipo para asegurar la victoria en las elecciones generales de 2025. “Solo unidos vamos a garantizar el próximo gane en las elecciones generales de 2025 y este trabajo es en equipo y tenemos la obligación de visitar todos los rincones del territorio hondureño”, enfatizó.
El movimiento “Papi a la Orden” también presentó planillas para las 298 alcaldías de los 18 departamentos del país, demostrando una sólida organización y preparación para el próximo proceso electoral.