TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exprecandidato a la presidencia de Honduras, Nelson Ávila, dejó caer su malestar sobre el Congreso Nacional al lamentar que en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) votarán diputados “corruptos” y “lavadores de activos”.
Ávila se pronunció en vísperas de la elección de la nueva CSJ, pero aún se está a la espera de que la Junta Nominadora envíe la nómina de los 45 candidatos al Congreso Nacional.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Ávila definió que los congresistas “deben votar por mérito, con consignación de nombre y definido desde lista de 45 de la Junta Nominadora”.
Sin embargo, el político que ahora en candidato a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNHA) externó que “como siempre, intereses politicoides y de grupos de poder han prenegociado sus magistrados, así como Fiscalía, PGR, TSC, RNP, CNE, TJE, IPL, IAIP, para obtener más poder y autoblindarse.
“Lamentable, votarán diputados corruptos, lavadores de activos, impunes, inmunes”, señaló. Ávila, entre tanto, sugirió que en el futuro “estos cargos deben ser votados directamente por el pueblo, todos sometidos a calificación previa”.
Más llamados al CN
Cero madrugones y confiar en la Junta Nominadora pidió este lunes la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
A horas de que se oficialice la nómina de los 45 candidatos a magistrados que entregará hoy la Junta Nominadora al Congreso Nacional, la ASJ, enérgicamente, pidió al Congreso Nacional no elegir a los 15 magistrados en “madrugones”.
Mientras que el Partido Salvador de Honduras (PSH) emitió este lunes su postura sobre cómo debe realizarse la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre ello destacan que el proceso sea público y que no se agreguen candidatos que no hayan quedado en la lista de 45.
´+ASJ insta al Congreso Nacional a no elegir Corte Suprema de Justicia en madrugones