TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencias negó la tarde de este miércoles el cambio de medidas que la defensa de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla (2010-2014) solicitó debido a su deteriorado estado de salud.
Rosa Elena Bonilla continuará bajo prisión preventiva y deberá regresar a cárcel una vez que reciba el alta médica, informó el Poder Judicial.
La defensa de la ex primera dama había solicitado cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario, con una fianza de dos propiedades valoradas en 34 millones de lempiras, porque podría encontrarse bajo una amenaza de riesgo, debido a que su hijo, Said Lobo, fue blanco de sicarios que le quitaron la vida en una masacre registrada el pasado -14 de julio-.
Bonilla de Lobo Rosa Elena de Lobo fue acusada por los delitos de fraude continuado y apropiación en el denominado “Caja Chica de la Primera Dama”. Actualmente permanece recluida en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (Pnfas) de Támara.
LEA: Pedro Sánchez llegará a Honduras este jueves para reunirse con Xiomara Castro
Exprimera dama sufrió crisis nerviosa en prisión
De emergencia fue trasladada Rosa Elena a un centro asistencial la noche del viernes -19 de agosto- tras sufrir una crisis nerviosa ante un presunto amotinamiento en la cárcel de Támara, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva. Hasta este miércoles -24 de agosto- permanece ingresada en el centro hospitalario.
Según reveló Pedro Joaquín Amador, ministro asesor de los presos políticos, él estaba junto a la esposa del expresidente Porfirio Lobo cuando sufrió el ataque.
“Le agarré la cabeza en el aire”, explicó el funcionario, quien además dijo que intentó reanimarla, pero no respondía.
“Cayó en en un estado de shock muy nervioso”, agregó Amador.
VEA: ‘Me han quitado parte de mi vida’: Rosa Elena Bonilla rompe en llanto en el entierro de su hijo