TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De emergencia fue trasladada la noche del viernes la ex primera de dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, tras sufrir una crisis nerviosa ante un posible amotinamiento en la cárcel de mujeres de Támara donde permanece recluida.
Según reveló Pedro Joaquín Amador, ministro asesor de los presos políticos, él estaba junto a la esposa del expresidente Porfirio Lobo cuando sufrió el ataque.
“Le agarré la cabeza en el aire”, sostuvo el funcionario, quien además dijo que se le intentó reanimar, pero no respondía.
“Cayó en en un estado de shock muy nervioso”, informó Amador. Asimismo, reveló que de inmediato se trasladó a Bonilla de Lobo a un centro hospitalario privado, donde fue rechazada, por lo que fue llevada a otro donde buscaban estabilizarla.
“Se le subió la presión de una manera exorbitante, no paraba de llorar”, afirmó Pedro Joaquín, quien se mantenía a las afueras del centro hospitalario donde permanecía ingresada la ex primera dama hondureña.
Amador, también aseguró que Rosa Elena se encuentra “psicológicamente mal” tras la muerte de su hijo Said, el pasado 11 de julio cuando salía de un discoteca en la capital hondureña.
La ex primera dama permanece, hasta esta hora del día, ingresada en el centro hospitalario.