Tegucigalpa, Honduras. - Dos mujeres hondureñas recibieron la Navidad con el mejor regalo: convertirse en mamás y conocer al verdadero amor de sus vidas.
Fueron dos hermosos pequeñines los primeros que nacieron el 25 de diciembre de 2024, según los reportes preliminares de dos centros asistenciales del país.
El primero fue un hermoso varoncito, su llanto conmovió al personal de salud del Hospital Escuela cuando el reloj marcaba las 2:03 de la mañana.
Las enfermeras, llenas de alegría, recibieron al pequeño en la sala de labor y parto. El hermoso bebé pesó 2,710 gramos.
Su madre, Daysi Ordóñez, de 23 años, residente en la aldea Suyapa de la capital, emocionada, compartió que aún no tiene un nombre para él.
Said Norales, portavoz de este centro asistencial, informó que durante la Nochebuena, el personal de salud trajo al mundo 14 recién nacidos, de los cuales cinco fueron por cesárea y ocho por partos normales.
Por su parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, también reportó la llegada de la pequeña María José, quien nació a las 3:30 de la madrugada de este 25 de diciembre.
Con un peso de 3,810 gramos, es una hermosa bebé que alegró aún más la Navidad de su familia.