Honduras

Luciana, la primera hondureña en venir al mundo en este 2023

El hospital San Felipe reportó la primera niña en nacer exactamente a las 12:00 AM. Las madres de los recién nacidos agradecieron a Dios por haberles dado ese hermoso regalo en la celebración de Año Nuevo
02.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A las 12:00 AM, mientras miles de personas se abrazaban dándole la bienvenida al nuevo año, nació la primera bebé hondureña de 2023 en el Hospital San Felipe de la capital. Ella es Luciana López.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Las salas de labor y parto de los diferentes centros hospitalarios del territorio nacional celebraron el inicio de año nuevo con la llegada de al menos 10 bebés hondureños que nacieron en plena celebración.

El caso más particular es el de Luciana López, quien esperó que el reloj marcara las 12:00 de la medianoche para venir a este mundo el 1 de enero de 2023.

Su madre, Cherry Ángela Marcela Escoto López, originaria de Francisco Morazán, celebró el alumbramiento de su primer hijo. La pequeña nació con el peso de 3,205 gramos.

Pasado 20 minutos después que nació Luciana, vino al mundo un varoncito en el Hospital Básico de Tela. La progenitora María de los Ángeles Gómez aún no decide qué nombre ponerle a su pequeño.

La llegada del tercer bebé se registró en el Hospital Dr. Roberto Suazo Córdova, en la La Paz, a eso de las 12:44 AM. Se trata de otro niño con el peso de 2,460 gramos; la madre y el recién nacido se encuentran estables.

Once minutos después, Karen Julissa Caballero dio a luz a su primer retoño en el Hospital del Occidente de Santa Rosa de Copán, Copán.

Posteriormente, entre llantos vino al mundo a la 1:30 de la mañana un bebé del sexo masculino en el Hospital Católico Santo Hermano Pedro, en Catacamas, Olancho. En una aldea de Olanchito, Yoro, también se registró el nacimiento de una pequeña con el peso de unos cuatro kilogramos.

A su vez, el IHSS reportó tres nacimientos. Se trata de dos bebés del sexo masculino y uno femenino. El último bebé se reportó en el Hospital de Puerto Cortés a las 4:22 de la mañana, un varoncito de 2,635 gramos. Ninguno de estos nacimientos presentó complicación