TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La designada presidencial, Doris Gutiérrez, dijo que se encuentra trabajando y no tiene por qué involucrarse en los ataques de Salvador Nasralla hacia la presidenta Xiomara Castro.
La designada enfatizó que “ni a mis hijos aconsejo ya, ¿ahora lo voy a estar haciendo con Salvador Nasralla? Creo que todos estamos grandes como para saber lo que estamos haciendo”.
Gutiérrez dijo que “estoy haciendo lo que la presidenta Castro me ha encomendado y en eso me centro, al final cada persona va a responder por sus actos y más en esto de la político donde el pueblo lo vigila a uno. No me meto”.
Gobierno no publicará las evaluaciones del gabinete
El gobierno confirmó que las recientes evaluaciones al gabinete de gobierno no serán publicadas y servirán de consumo interno para la presidenta Xiomara Castro.
Fue el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, quien dijo a EL HERALDO que las evaluaciones son de “consumo interno” y no serán compartidas a la opinión pública.
Lo expresado por Pastor se suma a lo declarado por Marcio Sierra, titular la Dirección de Gestión por Resultados, quien dijo que “las evaluaciones quedan a disposición de la presidenta Castro para su publicación y para la toma de decisiones”.
A finales de 2023, el mismo Sierra había explicado que no se publicaban las evaluaciones para cuidar a los funcionarios con nota baja y que “no entren en el escarnio público y de los medios”.