Honduras

Llamado de Castro a ejercer presión en el CN hará de enero un mes convulsivo

Sectores coinciden que llamado a marchas solo atiza la crisis política y llama a la violencia en el Congreso Nacional
03.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las nuevas movilizaciones anunciadas por la presidenta Xiomara Castro para exigir la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria y otras leyes engavetadas en el Congreso Nacional, convertirán enero en un mes convulsivo, avizoraron sectores consultados por EL HERALDO.

“Enero va a ser un mes que en vez de proponernos a atacar el hambre, la corrupción, mejorar la economía; va a ser un mes convulso porque aquí hay desesperación política y la presidenta es bochornoso que convoque entre comillas al pueblo, para que vaya al Congreso a tratar de imponer cosas a la fuerza”, reprobó el profesional del derecho, Alcesti Menardi.

Señaló que “vamos a ver nosotros actos agresivos, de repente ojalá que no sucedan más actos de diputados golpeados y heridos, todo esto llamado un primero de enero donde empezamos el año fue el anuncio de la presidenta”.

En consonancia, Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), apuntó que “esto es un preámbulo de lo que va a suceder este año que va a ser muy tumultuoso y me parece que va a ser iniciado mal políticamente con amenazas, denuncias de corrupción, lo que sí avizoro es un mes convulso”.

Ante supuestos ataques y conspiración en contra del gobierno, la mandataria llamó a los colectivos de Libre a estar atentos a llamados a movilizarse en las próximas semanas para ejercer presión y amedrentar la oposición quien se resiste a aprobar proyectos del Ejecutivo.

“Y movilizarnos en las próximas semanas ante las amenazas de desestabilización y los intentos de traición que tejen los conservadores y sus aliados en el Congreso Nacional”, exhortó la mandataria.

En respaldo al llamado de la mandataria el dirigente de Libre, Gilberto Ríos, confirmó que la movilización será realizada el 27 de enero. “Libre está deseoso de manifestarse y respaldar a nuestra presidenta”, señaló.