El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reiteró esta noche que su gobierno no encubrirá a quien cometa delito.
En su cuenta oficial de Twitter, @JuanOrlandoH, el mandatario posteó tres tuits en los que manifestó: “En Honduras nadie está por encima de la ley. No hemos encubierto ni vamos a encubrir ningún delito dentro o fuera del país”.
“Si alguien tiene alguna denuncia contra cualquier hondureño, debe presentarla a la Fiscalía y esta debe iniciar el debido proceso”.
“A quién se le pruebe cualquier delito, debe responder ante la justicia y aplicársele todo el peso de la ley. No más impunidad”.
En Honduras nadie está por encima de la ley. No hemos encubierto ni vamos a encubrir ningún delito dentro o fuera del país
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 13 de octubre de 2016
Lea además: Dejaron en libertad al presunto narco Wilter Blanco
A los 33 minutos el embajador James Nealon expresó en un tuit, con una captura de pantalla de los mensajes del presidente Hernández, que “compartimos este mensaje del presidente y seguimos trabajando juntos para acabar con la corrupción y el narcotráfico”.
Los mensajes del Presidente fueron publicados minutos después de las 8:00 de la noche, tras varios días de noticias que sacudieron el aparato estatal.
Impactos
Una de ellas fue el señalamiento de Estados Unidos de ocho personas, incluidos dos capitanes de las Fuerzas Armadas de Honduras, que son investigados por esa nación por supuestos nexos con el narcotráfico y corrupción.
Además de la revelación que en exclusiva hizo pública EL HERALDO sobre la captura del supuesto narcotraficante Wilter Blanco, quien misteriosamente fue dejado en libertad.
Así también se dio el cuestionamiento Jennifer Bonilla, esposa del capitán Santos Rodríguez, investigado por Estados Unidos. Ella mencionó al hermano de Hernández, Tony Hernández, y al ministro de Defensa, Samuel Reyes, en el caso de su esposo.
Le puede interesar: Descartan entrega de capitán a Estados Unidos