“No soy dictador”, afirmó con tono enérgico ayer el expresidenciable Salvador Nasralla al referirse a cuestionamientos de miembros de su propio partido que condenan su conducta sobre el tema de los regidores de San Pedro Sula.
Fue el diputado Rafael Virgilio Padilla quien consideró a Nasralla un “autoritario” por crear las condiciones que generaron la salida del Partido Anticorrupción (Pac) del regidor de la comuna de San Pedro Sula, Guillermo Milla, quien votó a favor del incremento de un cien por ciento del peaje.
Al otro regidor, Ítalo Godoy, se le sigue un proceso disciplinario.
Padilla invitó a Nasralla a “aprender a vivir en democracia” y lo exhortó a “tener sabiduría” para ejercer un liderazgo real en el partido que fundó tras la crisis política de 2009. “Yo no soy un dictador, cada persona tiene su individualidad”, se defendió el presentador de televisión cuando se le consultó si va a expulsar a Padilla por “rebelde”.
“Rafael puede tomar las decisiones que él quiera, puede convocar a los periodistas. Nosotros no tenemos que llamarlo al orden, nosotros lo convocamos a reuniones pero no asiste”, añadió Nasralla. Uno de los problemas que tiene el diputado Padilla es “que le gusta hacer intervenciones individuales, sin consultar a la bancada”, según Nasralla.
“Es bastante individualista y mediático, toma iniciativas sin consultarle a la jefatura de la bancada, irrespeta a la jefatura de la bancada”.
Insistió el político y narrador que no es un autoritario porque en su partido toma las decisiones de manera colectiva y prueba de ello es que se reúne todos los días con su “círculo de amigos”.
Y si no se reúne físicamente con el resto de autoridades lo hace vía instrumento electrónico “por el cual nos estamos viendo permanentemente”.
Esto lo hace “todos los días del año, incluso festivos, nos vemos las caras, que opinás de esto, qué opinas del otro”.
Nasralla insistió que el Partido Nacional está interesado en dividir al Pac y por eso está ofreciendo dinero.
“Por lo menos a las personas que están aquí y otras que no han venido, las de nuestro círculo íntimo, no les ha llegado el tilín tilín (soborno), que les haya llegado ofertas a algunos miembros no lo sé”, finalizó.