TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), envió un comunicado durante la sesión de este martes al Congreso Nacional, a fin de exigir a funcionarios y servidores públicos gubernamentales que cuentan con la asignación de bienes, aeronaves y vehículos asignados para el desarrollo de sus funciones a comparecer ante la unidad.
En un término de ocho días hábiles los funcionarios y titulares de las instituciones deberán entregar a la OABI, la documentación necesaria para proceder a cotejar su originalidad y estado de los mismos, acompañados con fotografías y revisiones documentadas por los talleres debidamente certificados por el ente administrador en el caso de los vehículos.
Esta determinación fue adoptada debido a que la comisión interventora de la OABI, cuenta con información de que muchas instituciones del Estado mantienen bienes muebles e inmuebles en mal estado y hasta destruidos, lo cual genera responsabilidad civil y administrativa.
“El incumplimiento de la presente disposición emitida por la comisión interventora de la OABI, será causa suficiente para que se proceda a cancelar los convenios y marcos específicos que permitieron la asignación de bienes”, citó textual la lectura del documento la secretaria Angélica Smith.
Al ser incumplida esta medida, se ordenará a las autoridades policiales a proceder al inmediato decomiso de los bienes.
En este documento se detalló a las instituciones y funcionarios, que la asignación de los mismos es de uso provisional ya que no son propiedad de la OABI.