Tegucigalpa, Honduras
El proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua avanza un 20 por ciento de su construcción, informaron las autoridades de la Superintendencia de Concesiones.
El avance de un 20% por ciento en las obras equivale a 30 millones de dólares en inversión de los 120 millones que se van a invertir, dijo David Williams, presidente de Concesiones.
Las autoridades estiman que Palmerola estará finalizado en noviembre de 2019 y se convertirá en el aeropuerto comercial más importante de la región.
“El proyecto lleva una buena ejecución, vamos a tener un aeropuerto de primer orden y va a dar muchas satisfacciones al país”, manifestó el superintendente.
El gobierno de la República pretende con el aeropuerto de Palmerola poner a Honduras en el mapa mundial del tráfico aéreo.
El presidente Juan Orlando Hernández inició desde diciembre de 2016 las gestiones para la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola.
La longitud de la pista es de 2,440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de fuselaje ancho con bajas restricciones de destino de largo alcance.
La obra generará en todas sus fases 3,500 empleos directos y 7,000 indirectos, como un fuerte revulsivo económico y productivo del país y en especial del Valle de Comayagua.
Palmerola servirá como principal puerto de embarque de las mercaderías de El Salvador y Nicaragua con la implementación de la Zona de Empleo en El Amatillo, en Goascorán, Valle. El aeropuerto es parte de una estrategia del gobierno para convertir a Honduras en un centro logístico de las Américas.